Ciencias Químicas UdeC realizó ceremonia de inicio de año académico 2015

Con las palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dr. Adelio Matamala, se dio comienzo a la ceremonia de Inicio de año académico 2015, junto con la bienvenida a los 105 nuevos alumnos que ingresan a estudiar a las carreras de Químico Analista, Licenciatura en Química-Químico y Geología de esta casa de estudios.
En la ocasión el Dr. Matamala sostuvo que “ustedes han decidido iniciar sus estudios en esta Universidad y lo que buscamos es que se formen en un ambiente de excelencia, para que después vivan la excelencia en sus profesiones y puedan aportar al país, proponerse ir más allá, sobresalir y destacar”.
En el hall de nuestra Facultad, agregó “hay una escultura dedicada al Átomo Demócrito de Abdera y a los pies podrán leer una impresión que llama a calcular bien, hablar bien y actuar como es debido, aprópiense de ello. Hoy los invito a tener un pensamiento más racional, a expresarse bien y saber escuchar, pero sobre todo a actuar como corresponde. En esa línea, les deseo éxito, felicidad y recuerden que nosotros estamos para guiarlos y apoyarlos, pero serán ustedes los protagonistas de su propias vidas”.
En la oportunidad, el académico del departamento de Ciencias de la Tierra, Dr. José Luis Palma, ofreció a los estudiante la charla Erupciones volcánicas en Chile, concentrándose en los volcanes Chaitén y Villarrica, principalmente.
Además, durante la recepción, se reconoció a los mejores puntajes de cada una de las carreras, ellos fueron: Edgardo Leal, de Licenciatura en Química-Químico; Diego Rodríguez, de Geología, y Mario Barra, de Químico Analista.
La jornada culminó con una recepción e invitación a los estudiantes de primer año a participar de la pintura del mural del año 2015 -diseñado por el artista Fredy Agurto- que se mantendrá durante todo el año en la entrada del Bloque IV de la Facultad de Ciencias Químicas.

Monserrat Chávez