Histórica foto reúne a profesores y personal no académico de Derecho UdeC

Continuando con las actividades de celebración de sus 150 años, la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales reunió ayer en una sesión fotográfica a cerca de un centenar de académicos, así como profesionales y administrativos que trabajan hoy en las distintas unidades de la Facultad, tanto en Derecho Concepción y Derecho Chillán, como en Ciencias Políticas y Administrativas.
Para el Decano José Luis Diez, se trató de una actividad significativa, ya que hay escasos registros fotográficos de los trabajadores de la Facultad. Esta sesión se sumó a la realizada recientemente con los alumnos, que reunió a cerca de 600 estudiantes en el Foro UdeC, mientras el próximo miércoles se realizará la foto oficial de los alumnos de la Facultad en el campus Chillán.
“Espero que esta instancia sea también motivo de encuentro, de compartir y de irnos compenetrando del ambiente de celebración de los 150 años. Estamos muy contentos con la convocatoria obtenida”, sostuvo.
Uno de los asistentes a la sesión fue el abogado y académico Ramón Domínguez, para quien la importancia de esta Facultad es “muy grande, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal: me eduqué aquí, también mi padre y mis hijos. Este es mi hogar donde nací y me formé”.
En ese sentido, destacó que la Facultad ha educado generaciones enteras de habitantes del Sur “que uno encuentra hoy en los más variados puestos a los largo del país”, dijo el académico agregando que “la Facultad ha sido un centro importante de evolución del derecho para todo el Sur de Chile”.
En el mismo contexto, la académica Gabriela Lanata señaló que ingresó a estudiar a la Facultad en 1978 “y no me fui nunca. Creo que es un tremendo privilegio haber coincidido con esta fecha. Me agrada ver a todos comprometidos con la conmemoración de este aniversario, y ver como los que fueron profesores y alumnos están hoy reunidos trabajando en esta Facultad”.
A su juicio, hoy la proyección de la Facultad es muy buena. “Estamos en un minuto que hay que saber aprovechar las oportunidades. Están dadas todas las posibilidades para que el que quiera desarrollar proyectos, lo pueda hacer”, dijo.
Calendario
El coordinador general de las actividades de aniversario de la Facultad, Rodolfo Walter, destacó la alta convocatoria de académicos y personal no académico. “Nos parece un acontecimiento muy relevante. Reunirlos a todos es un hecho inédito”, sostuvo.
Con él coincidió el secretario ejecutivo de la comisión de aniversario, Manuel Barría, quien señaló que la asistencia superó el 90% de trabajadores de la Facultad. El académico agregó que a mediados de mes la facultad presentará el calendario de actividades, académicas y sociales, programadas para celebrar los 150 años y adelantó que el 21 de noviembre se realizará la comida de los exalumnos.