Decano de U. de York expuso sobre Educación jurídica y comunidad

Con la conferencia Educación Jurídica: Comunidad y Colaboración, el Decano de la Escuela de Leyes Osgoode Hall de la Universidad de York (Canadá), Lorne Sossin, finalizó su visita  a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que contempló diversos encuentros con autoridades y estudiantes como parte del convenio existente con nuestra casa de estudios desde 2012.
En su exposición, el Doctor  Sossin reflexionó sobre la importancia de impulsar una educación jurídica que contemple un trabajo directo con la comunidad, asegurando que “los estudiantes pueden aprender más resolviendo problemas en comunidades, utilizando sus capacidades en los derechos. Muchas veces es posible aprender más realizando trabajos prácticos con la comunidad”.
Es por ello que compartió las experiencias de trabajo comunitario impulsadas por la Escuela de Leyes Osgoode Hall de la Universidad de York, manifestando que “nuestra aspiración es que todos nuestros estudiantes experimenten el trabajo práctico, porque su conocimiento en  materias jurídicas  debe conectarse con la comunidad”.
Sobre el convenio que une a ambas escuelas de Derecho, a partir del cual cinco estudiantes UdeC ya han podido concretar pasantías en la casa de estudios canadiense, el Doctor  Sossin comentó que la  idea de esta visita es propiciar el conocimiento entre las escuelas y ver en qué aspectos puede ser fortalecido el convenio.