Campus Los Ángeles dio la bienvenida a estudiantes angoleños

Señalándoles que a partir de hoy esta es su casa, el director general del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, dio la bienvenida a los seis estudiantes angoleños que estudiarán Ingeniería Geomática en la UdeC. Ellos forman parte del grupo de 16 jóvenes que ingresaron a la UdeC, pertenecientes al programa de Formación de Profesionales que financia y patrocina el gobierno de Angola a través de la empresa petrolera, Sonangol.
La bienvenida se realizó en la Sala de Consejo del Campus y en la ocasión participaron además, junto a autoridades académicas, el Jefe de Carrera, Gustavo Godoy, y el presidente del Centro de Alumnos de Geomática.
Para Hauenstein, la llegada de estos estudiantes constituye un hito para la Universidad, en su proceso de crecimiento, y no sólo le permite a ellos formarse profesionalmente para después servir a su país, sino que también enriquece a los estudiantes chilenos.
”Para nuestro Campus, el intercambio de experiencias con alumnos extranjeros enriquece la formación de nuestros estudiantes y será un gran aporte a la carrera de Ingeniería Geomática, de la cual ya forman parte”, señaló.
Por su parte Patricia Llanos, coordinadora de los Programas de Cooperación de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, presentó los detalles del Programa, valorando la iniciativa “que nos permite cumplir con parte de la misión a futuro, a través de poder llevar nuestra función pública al ámbito internacional”.
Gestionadora del Programa fue la consultora brasileña Siano & Rego, y su representante, Bruno Rego, destacó la formación profesional que obtendrán los jóvenes “y que percibo será acompañada de una muy buena calidad de vida. Es un programa piloto en Chile y en los próximos años tendremos más estudiantes acá".
En representación de sus compañeros agradeció la bienvenida Jorge Yodré, manifestándose sorprendido por la hospitalidad que ya han recibido de sus compañeros.
Sorprendido también por la acogida se mostró Euclides Eliseu, quien señaló que “ha sido una buena oportunidad y agradecemos la confianza que han depositado en nosotros. Nos hemos sorprendido por la acogida, y esto es muy importante porque nos sentimos embajadores de Angola y nos comprometemos a representar muy bien a nuestro país”.

Dania Pincheira