Estudiantes UdeC desarrollaron aplicación para coordinar horarios

Un equipo de cinco estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Concepción desarrolló una innovadora aplicación destinada a los alumnos UdeC.
Se trata de un traductor de horarios de la Universidad, el cual fue creado por el equipo QuieroUn7, conformado por Carlos Navarrete, de Ingeniería Civil Industrial; Rodrigo Aguayo, de Ingeniería Civil; Francisco Abarzúa, de Ingeniería Civil Química; Luis Bello, de Licenciatura en Matemática, y Héctor Canales, de Ingeniería Comercial.
Carlos Navarrete explicó que HorarioUdeC es una app de sincronización del Constructor de Horarios UdeC. “En sí, convertimos los horarios realizados por las secretarías académicas en un formato fácilmente personalizable”, sostuvo y agregó que “como equipo nos apasiona aportar y crear herramientas para los estudiantes de la Universidad”.
Por ahora se cuenta con la información de aproximadamente 15 carreras, en las que se incluyen todas las ingenierías civiles, todas las carreras de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, y de Ciencias Económicas y Administrativas, además de Derecho, Bioingeniería, Pedagogía en Matemática y Computación, y Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros. No obstante, Navarrete asegura que están trabajando en incorporar las restantes, de modo de ofrecer el servicio a toda la Universidad.
La aplicación se puede descargar en Google Play y para utilizarla se ingresa a la guía, crear el horario, y luego ingresar el código de sincronización para tener el horario en el smartphone.