Tecnología Médica UdeC promueve salud visual en Día del Glaucoma

Docentes y estudiantes de la carrera de Tecnología Médica, mención Oftalmología, de la Facultad de Medicina UdeC, participaron ayer lunes en una actividad de promoción y educación visual en el marco del Día del Glaucoma, también denominado Día "G", que cada año se conmemora el 12 de marzo y que tiene como propósito llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana.
De tal manera, los estudiantes y docentes entregaron durante toda la jornada de ayer información relevante sobre esta patología y, en especial, sobre los mecanismos de prevención, educación y alerta que eviten la aparición del cuadro. La actividad se realizó en forma gratuita en el primer piso del Centro de Atención Ambulatoria, CAA, del Hospital Clínico Regional de Concepción, y se llevó a cabo en conjunto con profesionales tecnólogas médicas del establecimiento asistencial.
Para este jueves 12 de marzo, el mismo equipo de docentes y estudiantes realizará un operativo preventivo de Salud Visual gratuito dirigido a la comunidad y público general en el Mall Mirador Bío Bío, entre las 10.30 y las 12.30 horas.
El glaucoma es una enfermedad silenciosa en la cual aumenta la presión dentro del ojo, dañando el nervio óptico y causando pérdida de visión periférica. Es la segunda causa más común de ceguera en el mundo y un 90% de la ceguera que provoca podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento.

Solange Pino