UdeC dio la bienvenida a 16 estudiantes provenientes de Angola

En una ceremonia realizada ayer en el Salón Azul, el Rector Sergio Lavanchy dio la bienvenida a los 16 estudiantes provenientes de Angola, África,  quienes tras un acuerdo de intercambio gestionado por la consultora brasileña Siano & Rego, comenzarán sus estudios en la UdeC, en las carreras de Ingeniería Geomática, Geofísica e Ingeniería en Minas.
En la oportunidad el Rector calificó de un hito en el proceso de internacionalización de la Universidad la llegada de los estudiantes angoleños, asegurando que “es muy importante porque vienen a obtener un título profesional financiados por una empresa de producción de petróleo en Angola, y ellos miraron cuál de las universidades en Chile podría cumplir el perfil de la institución  y los objetivos que ellos buscan en la formación de sus estudiantes, y llegaron a nuestra Universidad (…) Es un reconocimiento a nuestra Universidad, de que les puede ofrecer en una formación de calidad (..)  Es un orgullo para nosotros que  ellos ingresen a formarse en nuestra institución”.
Por su parte, el director de Asuntos Internacionales UdeC, Dr. Iván Araya, destacó esta iniciativa explicando que “la internacionalización no solamente pasa por los continentes tradicionales, como Norteamérica o Europa. Mucho se habla de Asia Pacífico, pero África también se suma a las regiones de interés de la UdeC,  y creo que esto marca, sin lugar a dudas, un precedente”.
También Bruno Rego, representante de la Consultora Siano & Rego -empresa que ha gestionado el intercambio de estudiantes de Angola hacia Brasil por varios años-, explicó que “queríamos comenzar con un programa en Chile y, analizando todos los ránking nacionales e internacionales, llegamos hasta la Universidad de Concepción. Nos gustó porque  encontramos una muy buena calidad de vida y una excelente formación”.
Asimismo, el estudiante angoleño Delmares Cardoso, quien ingresará a la carrera de Geofísica, compartió sus impresiones con las autoridades presentes en la ceremonia de bienvenida, destacando que “analicé por internet y me gustaron bastante las áreas de desarrollo de esta carrera en la Universidad de Concepción, lo que me permitirá aportar a futuro con mi país”.
En la ceremonia también participaron los vicedecanos de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas e Ingeniería,  Roberto Riquelme y Raúl Benavente; la Subdirectora de Docencia, Dra. Mariol Virgili; la coordinadora de los Programas de Cooperación, Patricia Llanos, además de los  jefes de las  carreras de Ingeniería en Minas, Geofísica en Ingeniería Geomática y otros invitados especiales.