En la UdeC se realizará primera Hackathon del Sur de Chile

Los mejores programadores, diseñadores, ingenieros y emprendedores se reunirán durante 24 horas en la UdeC para transformar sus ideas y sueños en proyectos reales, con el apoyo y monitoreo de emprendedores internacionales de Star-Up Chile y The Hack Way, organización dedicada a integrar la tecnología y la innovación dentro de la comunidad.
Se trata de la realización de la Hackathon del fin del mundo, que se realizará en la Universidad los días 28 y 29 de marzo de 2015, y que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una instancia que sirva de introducción al mundo de la innovación y tecnología, así como entregar las herramientas básicas de este entorno a través de la práctica y el trabajo colaborativo.
Asociada a la visión de posicionar a Chile con el Silicon Valley de Latinoamérica, y en el marco de la reciente aprobación del Parque Científico y Tecnológico, Pacyt, esta Hackathon será el primer encuentro de este tipo en el Sur de Chile, y se trata de una iniciativa que se asocia con el tema de las ciudades inteligentes.
El director del programa Emprendo UdeC, Pedro Vera, explicó que se trata de un “gran evento de innovación que reúne en forma abierta y colaborativa a ingenieros, emprendedores, programadores y diseñadores, para entregar proyectosr innovadores, con soluciones reales, sobre diversos temas planteados”.
El objetivo, señaló es seguir posicionando la UdeC como referente nacional e internacional en materias de emprendimiento e innovación. “Esta iniciativa fue planteada por Pablo Bataille (exalumno de Emprendo) y Diego Álvarez, emprendedores egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad y actualmente acogidos al programa Start-Up Chile, de Corfo-Innova Chile”, explicó el Dr. Vera.
Esta Hackathon cuenta además con el patrocinio y la organización activa de Olimpiadas Chilenas de Informática, y se realizará en el nuevo edificio de Ciencias Químicas UdeC, que cuenta con las condiciones adecuadas para reunir a los participantes.
Esta actividad se iniciará a las 10 horas del sábado 28 de marzo y finalizará a las 13 horas del domingo 29. La agenda a desarrollar está aún abierta a las sugerencias de los participantes que, está previsto, bordeen las 200 personas.