Siguen abiertas convocatorias del Programa de Español como Lengua Extranjera

Aunque la Universidad de Concepción comienza hoy 30 de enero su receso por el período de vacaciones de verano, el Programa de Español como Lengua Extranjera continuará durante febrero su período de postulaciones para dos importantes actividades académicas que comenzará en marzo de 2015.
El primero se trata del Curso de Español, que cada semestre imparte el Programa y está orientado a todos aquellos extranjeros que están en Concepción por motivos de estudio o trabajo y que quieran o necesiten aprender español. Son cursos dictados según el nivel de dominio que alumno tiene de la lengua castellana y orientados a mejorar la capacidad comunicativa del estudiante, mediante un abordaje que incluye aspectos socioculturales de nuestro país. De esta experiencia han aprendido chinos, indios, alemanes, ingleses y estadounidenses, entre otros, que han venido a Concepción a realizar estudios de postgrado o por motivos laborales.
Una segunda actividad para la cual se encuentran las postulaciones abiertas, es el Diploma en Metodologías para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Se trata de la primera versión del programa que tiene por objetivo capacitar a profesionales de lenguas en metodologías efectivas para enseñar el español como lengua extranjera (ELE) o segunda lengua (SL). El diploma está destinado a profesores de español, licenciados en letras hispánicas e inglesas, profesores de idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, entre otros), profesores de enseñanza básica con especialidad en lenguaje, traductores y otros profesionales afines.
Las inscripciones para ambas actividades culminan en 31 de marzo de 2015 y se pueden hacer a través del correo electrónico ele.udec@ude.cl.
Más información en este link.