Alumnos de Derecho UdeC organizan jornada de debate sobre el aborto

Preparándose para la realización del Primer Congreso Estudiantil de Derecho Penal de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Centro de Alumnos de Derecho de la UdeC ha convocado, para este martes 8 de mayo, a una jornada de debate sobre el aborto terapéutico, en la que se abordarán los conflictos actuales y  los desafíos pendientes en torno al tema, desde las visiones de profesionales de las leyes, representantes de la iglesia y la organización civil.
La jornada, que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad,  se iniciará a las 16 horas con la conferencia Problemáticas jurídico-penales del delito aborto más allá de las indicaciones terapéuticas, a cargo de May-Lin Cecilia Wong, abogada,  magíster (c) en Derecho Penal y docente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC; que será seguida de la ponencia de la abogada, ex intendenta e integrante de la directiva nacional del Partido por la Democracia, María Angélica Fuentes, Cambio de paradigma en la regulación jurídica del aborto.
El doctor Fernando Heredia, profesor asociado de Bioética de Educación Médica de la facultad de Medicina de la UdeC, en tanto, entregará algunas precisiones médicas en torno al aborto terapéutico; luego de lo cual habrá una exposición de un representante de la Iglesia Católica sobre la visión de la organización sobre el tema.
Finalmente, la socióloga e integrante de la Agrupación Lesbianas y Feministas por el Derecho a la Información, Pierina Rondanelli, hablará sobre el aborto como demanda ciudadana.
Programado para los días 5, 6 y 7 de septiembre, el Primer Congreso Estudiantil de Derecho Penal nació en el marco de la comisión académica del Centro de Alumnos como una inquietud por crear un espacio de discusión en materia penal, entre estudiantes y de ellos con distintos actores del ámbito criminológico, penitenciario, penal y procesal penal.