Culminó en la UdeC programa Vinculación Alumno Empresa

El programa de Vinculación Alumno Empresa es una iniciativa conjunta de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, y el Departamento de Ingeniería Industrial de la misma casa de estudios.
En su tercera versión, los 55 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial -que además cursan el ramo de Preparación y Evaluación de Proyectos- asesoraron a 14 emprendimientos ganadores de la Décimoprimera Convocatoria del Concurso de Innovación Emprendedora de Innova Bío Bío, que actualmente están siendo patrocinados por IncubaUdeC.
Para Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, “es muy importante vincularse con los alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial, ya que el apoyo que brindan en este ramo a los emprendedores que atendemos, es muy importante para que puedan conocer el mercado, la rentabilidad del negocio y la mejor forma para vender. Agradecemos la colaboración del profesor, ya que es la guía para que los alumnos desarrollen un buen trabajo, con el apoyo del personal de la incubadora”.
El trabajo de los alumnos durante el periodo agosto-noviembre de 2014 consistió en realizar un estudio de prefactibilidad del negocio. Esto significó: estudios de mercado, localización, prefactibilidad técnica-económica y evaluación financiera.
De esta manera, los proyectos mejoraron técnica y económicamente su negocio, para así seguir su expansión en el mercado, y buscar nuevas líneas de financiamiento que les permitan la continuidad de sus actividades.
En una ceremonia de cierre, realizada en el auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC, se premió a los estudiantes que culminaron con éxito el Programa.

Cecilia Figueroa