Destacados juristas participan en encuentro de exalumnos de Derecho UdeC

En el marco de un encuentro de los egresados de la generación de 1971 de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, el viernes se desarrolló un acto académico que contó con la presencia del  Ministro de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia- ex alumno de esta generación- Hugo Dolmestch, y del Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Carlos Carmona.
En el auditorio de la Facultad, el grupo de abogados  fue recibido por el decano José Luis Diez, quien destacó la presencia de los dos destacados juristas afirmando que “deja en evidencia cómo el espíritu de pertenencia de esta Facultad se mantiene  luego de muchos años, siendo un buen presagio de las actividades de conmemoración de los 150 años de esta facultad”.
En esta ocasión, el Ministro Dolmestch, quien expuso sobre el Tratamiento Jurisprudencial sobre Derechos Humanos. Particular Referencia a los Delitos de Lesa Humanidad, valoró esta instancia de reunión organizada por un grupo de ex alumnos, asegurando que “es un acontecimiento muy importante  reunirnos después de varios años”.
Sobre los conocimientos adquiridos en sus años de estudios de pregrado en la Facultad, el Ministro aseguró que “aquí a usted le entregan no sólo conocimientos, sino que también valores que lo guían por la vida”.
También, como invitado especial expuso el Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Carlos Carmona, quien presentó la ponencia Desafíos de la Justicia Constitucional.
En la actividad académica,  estuvieron presentes el Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís; el Secretario General de la Universidad de Concepción y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter, invitados especiales y  cerca de 20 egresados de la referida generación.