Primera ceremonia de investidura de Enfermería en el Campus Chillán

Cincuenta y un estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería participaron ayer de la primera ceremonia de Investidura realizada en el Campus Chillán.
La actividad, desarrollada en los parques de dicho campus, dio el contexto de familiaridad que buscaban los organizadores de este acto, coordinado por los propios estudiantes. Así lo explicaron algunos integrantes del equipo organizador, como la alumna Yasmin Gallegos, quien explicó que “es importante para nosotros, por el compañerismo que tenemos todos. Con esto se puede ver que más que compañeros somos una familia y eso es lo bueno en una carrera como esta, que requiere de gran vocación”.
Concordando con esta visión, la alumna Camila Palma agregó que “esto marca el inicio de nuestra práctica y el compromiso con la comunidad para atenderla en todo lo que es la red de salud, ya sea dentro de Chillán o en los alrededores”.
En la ceremonia de Investidura, Vivian Jofré, directora del Departamento de Enfermería, manifestó que “es una tradición que han retomado en el último tiempo los estudiantes. Es una actividad que organizan los propios alumnos para ellos mismos y que tiene que ver con los simbolismos propios de la enfermería, los que en la actualidad prácticamente no se usan, como la toca, el uniforme blanco, la capa y la lámpara. En el fondo, marca el hito de que los alumnos inician sus prácticas clínicas como estudiantes”.
Finalmente Karina Bustamante, jefa de carrera, sostuvo que “es una actividad organizada por ellos con apoyo del equipo de Enfermería y para nosotros es un tremendo orgullo que realicen esta actividad como primera generación. Es una actividad muy familiar, a la que invitaron a sus parientes, a los académicos y funcionarios de la carrera para compartir en este acto de gran significado para nuestros alumnos”.