Vence plazo para realizar fotografía de TNE 2015

Un llamado urgente para acudir al hall del segundo piso de la Casa del Deporte, entre las 9:30 y 17 horas, realizó la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, a todos los estudiantes de pregrado cuyos apellidos comienzan con las letras ubicadas entre la A y la L, puesto que el plazo para realizar su fotografía para la obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE 2015, vence mañana miércoles 19 de noviembre.
"Es muy importante que acudan lo antes posible a regularizar su situación, para que su tarjeta llegue en la primera entrega que se realice desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y no en los plazos posteriores que, incluso, podrían extenderse hasta el segundo semestre de 2015", indicó la Jefa de Unidad de Bienestar de la Dise, Patricia Cuevas.
El único requisito, explicó la jefa de Unidad, "es que nuestros estudiantes presenten su credencial universitaria Tudec y/o carnet de identidad en buen estado al momento de tomar su fotografía".
Según se expresa en el sitio web de la Junaeb, el próximo año se implementará en todo el país una nueva TNE para estudiantes de educación media y superior, que contará con medidas de seguridad más rigurosas y que busca evitar falsificaciones o su mal uso. El nuevo formato será de policarbonato, similar a la cédula de identidad, lo que implicará mayor calidad y durabilidad para los estudiantes.
El segundo llamado para tomar la fotografía está orientado a aquellos estudiantes cuyos apellidos comienzan con las letras comprendidas entre la M y la Z, proceso que se llevará a cabo desde el 20 al 28 de noviembre, también en el hall del segundo piso de la Casa del Deporte, y en horario continuado, de lunes a viernes, de 9:30 a 17 horas.
Cabe mencionar que la actual TNE 2014 mantendrá su vigencia hasta el 31 de mayo de 2015.

Monserrat Chávez