Exitosa convocatoria para Premio Atenea a Mejor Obra Literaria

Debido a la alta convocatoria de la actual convocatoria, el ganador del Premio Atenea se dará a conocer en el mes de mayo de 2015, en el contexto del Aniversario de la Universidad.
En esta versión corresponde premiar a la Mejor Obra Literaria publicada entre los años 2012-2013, para lo cual se postularon 73 libros entre los cuales se encuentran obras de autores consagrados, incluso candidatos al último Premio Nacional como Pedro Lemebel quien presentó Poco hombre y Háblame de amores.
Otros candidatos destacados son Diamela Eltit con su libro de relatos Fuerzas especiales; Armando Uribe, con Ya no doy más, prosaicas que me amáis; Omar Lara, con Cuerpo final; Jaime Giordano, con Antes de ser sombra; Elvira Hernández, con Actas urbe; Claudio Bertoni, con Adiós; Leonidas Morales, con Ensayos; Carlos Cociña, con El margen de la vida propia; Agustin Squella, con Deudas intelectuales; Eugenio Tironi con Sin miedo, sin odio, sin violencia una historia personal del NO; Cecilia Sánchez, con El conflicto entre la letra y la escritura, y Nona Fernández, con Space Invaders.
Para el director de Revista Atenea, Mario Rodríguez, “el número de textos presentados muestra el asentamiento definitivo del Premio Atenea como uno de los más importantes a nivel nacional. Asimismo, la calidad de los autores es otro rasgo muy destacable”.
El jurado está presidido por el Rector Sergio Lavanchy y lo conforman Thomas Harris, último Premio Atenea; Maria Luisa Martínez, académica del Departamento de Español; la Directora de Extensión, Soledad González, y el Director de Revista Atenea. Además, se incorporara un jurado externo de prestigio nacional.
El monto del Premio a la Mejor Obra Literaria del año 2012-2013 asciende a la cantidad de US$5.000,00 (cinco mil dólares).