UdeC fue premiada por bono corporativo emitido el 2013

Esta semana se realizó en Santiago la premiación de Líderes Financieros 2014, premiación que efectúa todos los años el Diario Financiero en conjunto con Deloitte, en que se premian las mejores operaciones financieras realizadas durante el año anterior en el país.
En dicho sentido, la operación del Bono Corporativo concretada por la Corporación Universidad de Concepción a fines de 2013, fue premiada en la categoría Mejor Bono en el Mercado nacional 2013. La colocación fue por un monto de UF 4,2 millones (US$ 188 millones), destinada al refinanciamiento de pasivos, con vencimiento el año 2021, y contó con una clasificación de riesgo de A+ y BBB+, otorgada por ICR Chile y Humphreys, respectivamente.
Este premio, de gran importancia en el mundo financiero a nivel nacional, es el reflejo de la trascendencia de la operación realizada con la colocación del Bono, la que se fundamenta en que es la primera Corporación sin fines de Lucro que emite y coloca valores de oferta pública, además de que se trata de un emisor de la industria de la Educación Superior y en que es una institución netamente de regiones, todas características que marcan un hito.
Mariano Campos, Director de Finanzas Corporativas de la U. De Concepción, destacó que “somos la única corporación sin fines de lucro que ha emitido y colocado instrumentos de oferta pública en América Latina”, aseverando además que este premio reafirma la absoluta confianza de los principales actores financieros respecto de la estabilidad económica de la UdeC, así como de parte del público.
Tal como se explicó el año pasado, el éxito de esta operación radicó en una serie de factores que incidieron en la favorable evaluación de riesgo realizada el año pasado, la cual se basó fundamentalmente en la importancia de la institución para la VIII región y el país, sus 95 años de trayectoria, su estabilidad frente a las crisis de todo tipo que ha enfrentado, la diversidad de sus ingresos y su transparencia, por la que ha sido varias veces distinguida, entre otros.