Destacando Modelo Educativo UdeC recibieron a mechones en Chillán

Entregar parte de la visión que se tiene en la universidad a nivel de pregrado y las posibilidades que brinda esta la UdeC, fue el eje del discurso de bienvenida con el cual el el Director de Docencia, José Sánchez, recibió a los nuevos alumnos del campus Chillán.
“Nuestro modelo se basa en tres conceptos clave: flexibilidad, para mejorar los resultados académicos, para aumentar la empleabilidad y para tener estudiantes protagonistas. Enseguida, la articulación, que se debe dar entre áreas del conocimiento, entre el pregrado y el postgrado, pero esta articulación no sólo tiene que ser ahí, sino también debe ser de nuestro sistema de educación superior con el mundo. De hecho, en este sentido, tenemos carreras que tienen convenios de doble titulación con importantes universidades europeas. Y por último, el otro concepto clave es la movilidad, hacia el interior de la universidad ya sea total o parcial, entre grupos de universidades y entre todas las universidades chilenas”, explicó José Sánchez, quien además destacó que en el ámbito de la investigación actualmente existen 26 programas de doctorado y 55 de magíster, 81 proyectos Fondecyt aprobados en 2011, 260 proyectos Fondecyt en ejecución al 2011 y 14 patentes presentadas a nivel nacional durante 2011.
En la oportunidad, también intervino el presidente dela Federaciónde Estudiantes, Giancarlo Lorca, quien en una breve presentación hizo un llamado a los estudiantes a participar del mundo universitario: “no sólo les damos la más cordial bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas que recién comienza, sino que los instamos a que participen de la vida y procesos que se viven internamente como, por ejemplo, las prontas elecciones de la nueva directiva dela Federación.Laidea es que esta instancia cobre fuerza, al igual que los Centros de Alumnos”, comentó Lorca.
La actividad a la que asistieron los estudiantes de primer año de las carreras que se imparten en el Campus Chillán, se desarrolló en el Gimnasio chillanejo, lugar al que también llegaron académicos y funcionarios de la institución.