Reconocen a estudiantes ganadores de Concurso de Academia Judicial

Un importante reconocimiento realizó esta tarde el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez, a los estudiantes de la carrera de Derecho Fernando Arrué, Maximiliano Berndt, Katherine Figueroa, Vanessa Ríos, Paulina Robles y Joaquín Varela, quienes bajo la coordinación del profesor del Departamento de Derecho Penal, Claudio Vigueras, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Destrezas Judiciales organizado por la Academia Judicial.
El decano reconoció el compromiso y rigurosidad demostrada por estos jóvenes, quienes alcanzaron esta máxima distinción en una competencia nacional, asegurando que “cuando hay esfuerzo, capacidades y rigor, se logran estos buenos resultados que nos enorgullecen como Facultad”.
Del mismo modo, destacó la labor de conducción realizada por el profesor Vigueras, quien también subrayó la dedicación, compañerismo y sacrificio que mostró el grupo de alumnos que representó a la facultad. “Nuestros estudiantes demostraron una sólida formación jurídica en esta competencia sobresaliendo frente al resto de los competidores”, aseveró.
Igualmente, explicó que en este torneo se evaluaron las habilidades requeridas para la conducción de audiencias ejerciendo el rol de juez, además de buscar que los participantes formularan los correspondientes estándares bajo los cuales se evalúa el desempeño de sus pares en el cumplimiento de este rol.
Fernando Arrué, estudiante de quinto año, manifestó su orgullo y satisfacción por el triunfo obtenido, enfatizando que “fue una excelente instancia para aprender más en la parte académica y humana. Sobre la competencia fue muy gratificante ponerse en el lugar de un juez y comprender lo importante que es su labor”.
En esta primera versión el jurado estuvo integrado por dos jueces de garantía, en las etapas clasificatoria y semifinales; un fiscal, un defensor y dos jueces de juicio oral en lo penal, en la etapa final.