Corporación Nacional del Cáncer busca voluntarios UdeC para colecta anual

Trabajando de lleno en la implementación de una casa de acogida se encuentran los voluntarios de la filial Concepción de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) a pocos días de  la colecta anual de la institución, fijada para el 4 de mayo.
En este contexto, la filial local de CONAC está llevando a cabo una campaña  para captar voluntarios para la colecta, con especial acento en los estudiantes universitarios.
La colecta, que tiene carácter nacional, tiene por objetivo reunir fondos –complementarios a otros aportes-  para financiar las actividades que la Corporación realiza en el acompañamiento y apoyo de las personas que padecen cáncer y que se atienden en el sistema público.
“Cada filial debe autofinanciarse y de acuerdo a los recursos que obtenga en esta colecta y otros aportes de socios cooperadores dependerán los beneficios que otorgue a los pacientes”, señala la vicepresidenta regional, Verónica Cruz, quien conduce la filial Concepción.
De ahí que, en  la perspectiva de la concreción del proyecto de la casa de acogida, son fundamentales los voluntarios para la colecta “por lo que -dijo- sería muy beneficioso contar con estudiantes ese día”.
La segunda vicepresidenta, Antonieta Martínez, cuenta que cada mes los voluntarios permanentes de la Corporación visitan a unos 150 pacientes a quienes ayudan con la entrega de implementos de aseo y algunos insumos médicos, además de acompañarlos emocionalmente.  “Muchas personas no tienen a nadie”, dice.
Aunque retrasada por algunas dificultades surgidas tras el terremoto de 2010, la habilitación de la casa de acogida –que se ubica en Cochrane 1343- está a punto de concretarse. La idea,  señala Antonieta Martínez, es  que los pacientes que vengan de otros lugares para seguir tratamientos o hacerse exámenes tengan un lugar donde llegar.  Por eso, agrega, es importante tener buenos resultados en esta colecta.
La recolección de dineros se extenderá entre las 9 y las 14 horas, pero los estudiantes pueden participar en la medida de sus posibilidades, según sus horarios de clase.
Los interesados en colaborar con esta campaña puede llamar al fono 2232635, para registrar su nombre y RUT, datos necesarios para la confección de las credenciales.  El mismo día,  en Cochrane 1343, los voluntarios recibirán las alcancías, credenciales, solapines y pecheras; así como su lugar de destino.
De acuerdo a lo informado por Verónica Cruz, al término de la colecta, las alcancías se entregan en un banco, quedando en custodia hasta el lunes 7 de mayo, día en que son abiertas y contadas ante un ministro de fe.