Más de 500 estudiantes de Ñuble se dieron cita en la UdeC

Estudiantes de distintas comunas de la Provincia de Ñuble se reunieron en el parque de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, para conocer sus investigaciones en áreas como la robótica, utilización sustentable de recursos hídricos, alimentos saludables, reciclaje y energías renovables.
En la oportunidad, la UdeC puso a disposición de los estudiantes y de la comunidad en general una serie de stands y visitas guiadas a sus laboratorios, con el fin de fomentar el interés por la innovación y la sustentabilidad, conceptos que orientan el quehacer de esta Facultad.
Así, estudiantes y familias pudieron conocer el laboratorio de Recursos Hídricos, la Estación Agrometeorológica, el laboratorio de Control de Calidad de los alimentos, la planta de microalgas y algunas maquinarias que muestran la evolución tecnológica de los procesos agrícolas.
Los participantes se informaron, también, sobre formas sencillas de reciclar materiales de deshecho en sus casas y también de cómo funcionan los paneles solares. Asimismo, pudieron degustar algunos productos creados por el Centro de Desarrollo Agroindustrial (Cdta) perteneciente a esta Facultad y otros producidos por la Planta Piloto del Departamento de Agroindustrias de la misma unidad.
Si bien la mayor parte de los visitantes fueron estudiantes de enseñanza básica y media, durante la tarde el panorama cambió y los principales invitados fueron niños acompañados por sus abuelos quienes disfrutaron no solo de la Facultad sino, también, de todas las áreas verdes del campus y de los pavos reales que habitan en el edificio central.