UdeC prepara seminario sobre estrategias de inclusión

Con el patrocinio de Unicef, del Servicio Nacional de la Discapacidad y de las Fundaciones Integra y Teletón, el Programa Interdisciplinario sobre Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Concepción ha organizado el seminario Niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad: Estrategias para su inclusión, actividad que se realizará el próximo jueves 13 de noviembre, en el Auditorio Ivar Hermansen, de la Facultad de Medicina.
La actividad, explicó la académica Ximena Gauché, directora del Programa de la UdeC, tiene por objetivo abordar desde diversas perspectivas la realidad regional de los menores en situación de discapacidad, realizando una mirada transversal. El seminario cuenta, además, con la organización del Diploma sobre Promoción y Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la UdeC.
El seminario, que comienza a las 17 horas, se desarrollará en dos paneles, durante los cuales los profesionales expondrán distintos temas que finalmente serán debatidos en una mesa redonda. Participarán en el primer panel Sandra Narváez, Directora Regional Senadis Región del Bío Bío, con el tema Contexto actual: una mirada desde las políticas públicas para la discapacidad; Gabriela Maldonado, Directora de Integra, expondrá sobre Inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en educación, y Olga Martínez, Educadora del Jardín infantil y Sala Cuna “Rayo de Sol” Santa Juana, dará la charla Experiencia de inclusión de niños, niñas en situación de discapacidad en la etapa preescolar.
Durante el segundo panel, Lorena Llorente, Subdirectora de Teletón Concepción, abordará la temática Inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad desde la rehabilitación. Experiencia regional, para finalizar con el académico del Departamento de Obstetricia y puericultura, Jaime Parra, quien se referirá a la materia Conducta sexual en niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad. Anticoncepción en adolescentes con capacidades diferentes.