UdeC invita a la comunidad a celebrar su 95 aniversario

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Exalumnos, que se celebrará este viernes 14 y sábado 15 de noviembre, como parte de la conmemoración de los 95 años de la Universidad de Concepción, la Casa de Exalumnos ofrecerá una actividad abierta a la comunidad este domingo 16.
El programa, que se desarrollarán entre las 12 y las 18 horas, contempla juegos y actividades deportivas para niños, exposiciones del Cicat, actividades recreativas para disfrutar en familia, presentaciones de Grupos Folklóricos, una Tarde de Boleros con el grupo La Circunstancia, talleres de Jardinería, entre otros panoramas.
Los visitantes también podrán visitar la Casa del Arte, con sus colecciones permanentes, muestras de pintura y fotografía y una exposición de portadas históricas de Diario El Sur, muchas de ellas vinculadas a la Universidad, que se exhibirá en el hall central.
Quienes lo deseen, también podrán almorzar en el campus, ya que algunos de los expositores gastronómicos que participarán del encuentro de exalumnos el sábado 15, mantendrán sus stands para ofrecer sus especialidades al público del día domingo.
En la recta final
Por otra parte, el coordinador de la Casa de Exalumnos señaló que quedan muy pocas adhesiones disponibles para el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, y hace un llamado a los profesionales que aún no tienen la suya a obtenerla a la brevedad.
“Serán dos días de emociones y reencuentros, donde podrán volver disfrutar de un Concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de la UdeC, presentaciones del Ballet Folklórico y de la Derecho UdeC Big Band, actividades deportivas, paseos por el campus en un trencito, y compartir con sus compañeros en sus facultades, en un almuerzo de gastronomía regional y en una gran cena bailable que los hará revivir los mejores años de su vida”, comentó.
Todas las actividades están incluidas en la adhesión y sólo algunas muy puntuales como las Observaciones Astronómicas nocturnas y una convivencia para los ex residentes de Hogares Universitarios, que se realizarán el viernes 14, requieren reservar cupos. Informaciones en www.udec.cl/exalumnos y el teléfono 41-2661534.