Operativo oftalmológico del Campus Los Ángeles beneficia a un centenar de estudiantes

Nuevamente, y por noveno año consecutivo, más de un centenar de alumnos de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, recibieron lentes ópticos, iniciativa impulsada por la Agrupación de Académicas y Profesionales de la Universidad, el Club de Leones de Los Ángeles, más el importante respaldo que otorga al programa, el Rector Sergio Lavanchy.
La iniciativa incluyó previamente una atención oftalmológica por parte de profesionales dispuestos por la institución leonística y que culminó con la respectiva entrega de anteojos en una ceremonia realizada en el auditorio Ronald Ramm, con la presencia de autoridades universitarias, representantes del Club de Leones, representantes de la Agrupación y estudiantes.
En representación del Rector Sergio Lavanchy, asistió la Directora de Asuntos Estudiantiles, Sara Mendoza, quien valoró la alianza de la Universidad de Concepción, a través de la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles y Club de Leones que conlleva toda una responsabilidad social con la comunidad. “Una iniciativa, que nos demuestra la vocación pública de nuestra Universidad, una defensa que hace nuestro Rector”, dijo.
Presente en la ceremonia estuvo una delegación del Club de Leones de Los Ángeles, encabezada por su presidente, René Flores, quien también destacó los objetivos de la alianza entre ambas instituciones, entidad que tiene entre sus objetivos el apoyo a las personas con limitación visual, agradeciendo a que “la Universidad nos da la oportunidad de participar en este operativo que se concreta con la entrega de más de un centenar de lentes”. Instó a su vez a fortalecer esta unión con el objetivo de poder continuar con esta iniciativa.
Pilar Lamana, presidenta de la Agrupación de Académicas y profesionales, resaltó a su vez, la labor que ambas instituciones vienen desarrollando en beneficio de estudiantes que requieren mejorar su visión y no tienen acceso a ello. También pidió reconocer la labor de una integrante del Club de Leones, que apoyó desde sus inicios esta labor, la socia Nenita de Wilson.
Los beneficiarios, por su parte, representados por su compañera Consuelo Campos, coincidieron en valorar la obra, “porque se trata de una herramienta vital para nosotros, que nos permite estudiar sin dificultad y por ende mejorar nuestra calidad de vida”. También pidieron continuar con esta ayuda solidaria y mantenerla. En este operativo se benefició a 104 alumnos de las 10 carreras y más de un millar en los nueve años que se viene realizando esta cruzada social.

Dania Pincheira