Exitosa clausura del curso Alfin UdeC versión 2014

Alumnos de cuarto medio del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, participaron recientemente de la ceremonia de clausura del curso Alfin, proyecto de Alfabetización Informacional que cumplió cinco años y que es impulsado por la Biblioteca del Campus Chillán de la UdeC.
Los creadores y docentes de los cursos taller son Cristian Núñez, referencista UdeC; Sergio Barttlet, Bibliotecólogo del Colegio Padre Alberto Hurtado, y Yasna Catalán, Jefe de Biblioteca UdeC. Esta última profesional señaló que “hay una idea de continuar y de involucrar un poco más a los profesores de los colegios, porque las clases Alfin dan resultado, siempre y cuando los docentes también se involucren y le pidan a los alumnos que usen los materiales que se deben usar en forma científica, entonces en esa línea estamos ahora”, explicó, al tiempo que agregó que “nosotros empezamos el año 2010 con esta iniciativa y la participación de los escolares ha ido en aumento, porque en esa fecha comenzamos con 20 alumnos de cuarto medio y este año alfabetizamos a cuatro cuartos medio del Padre Hurtado e incluso de otros colegios como el Liceo Federico Heise de Parral, el Liceo Agrícola de Cato, San Rafael, entre otros, por lo tanto cada vez vamos llegando más lejos”.
En la ceremonia de certificación, el director general del Campus Chillán, Oscar Skewes, manifestó que “esta actividad tiene dos aristas; una que es una vinculación con la comunidad, nosotros somos una universidad generada por la comunidad por lo tanto continuamos en esta línea de relacionarnos con ella y la segunda es que también este curso de Alfabetización Informacional, Alfin, les enseña a los alumnos de cuarto medio a buscar bibliografía e información de manera adecuada, lo que es sumamente importante para posteriormente su vida universitaria, porque adquieren conocimientos o habilidades para buscar información correctamente”.