Declaración pública de los Sindicatos 1 y 3 de la Universidad de Concepción

Los Sindicatos 1 y 3 de Trabajadores de la Universidad de Concepción, vienen a expresar su más irrestricto apoyo a las autoridades de nuestra Universidad en todas aquellas acciones tendientes a esclarecer y sancionar con todo el peso de la Ley a los responsables del artero y cobarde ataque producido con el lanzamiento de una bomba incendiaria hacia la Rectoría de la Universidad de Concepción, el día martes 4 de Noviembre del presente año.
Rechazamos en todas sus formas cualquier acto de violencia como instrumento de manifestación y/o expresión en democracia, repudiamos la violencia sea quien sea que la provoque, somos partidarios del diálogo y la confrontación de ideas, defendemos la dignidad, el respeto a los derechos humanos de toda persona sin distinción.
Hacemos un firme llamado a todos los trabajadores universitarios, a la comunidad universitaria y a todos aquellos que amamos la libertad y a nuestra querida Universidad de Concepción, a rechazar con fuerza estos actos de amedrentamiento.
No son amantes de la libertad aquellos que, lejos de los caminos del entendimiento y los instrumentos de diálogo, cobardemente se amparan en la muchedumbre y el anonimato para atacar y poner en serio peligro la integridad de los trabajadores, alumnos, instalaciones, bienes y comunidad universitaria toda.