Estudiantes de Derecho UdeC ganan concurso de Academia Judicial

Felices y orgullosos de obtener el primer lugar en el Concurso de Destrezas Judiciales organizado por la Academia Judicial, están los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, Fernando Arrué, Maximiliano Berndt, Katherine Figueroa, Vanessa Ríos, Paulina Robles y Joaquín Varela, quienes  bajo la coordinación  del profesor del Departamento de Derecho Penal, Claudio Vigueras, obtuvieron la máxima distinción en esta  importante competencia nacional.
El decano de la Facultad, José Luis Diez, reconoció el logro obtenido por este grupo de estudiantes de  Derecho  y el compromiso y motivación del profesor Vigueras como guía e impulsor del equipo UdeC. “Este logro es un orgullo para toda la Facultad y un antecedente motivador para  alumnos y profesores”, aseguró.
Por su parte, el  profesor Vigueras destacó la “dedicación, compañerismo y sacrificio que mostró el grupo de alumnos que representó a la Facultad, quienes dieron cuenta en la competencia de una sólida formación jurídica en las materias que el concurso pretendía medir y evaluar “.
Este concurso tiene por finalidad  que los participantes reflexionen sobre las habilidades requeridas para la conducción de audiencias, las apliquen ejerciendo el rol de juez de la competencia que corresponda, y formulen los correspondientes estándares bajo los cuales se evalúa el desempeño de sus pares en el cumplimiento de este rol.
En esta primera versión  el jurado estuvo integrado por dos jueces de garantía, en las etapas clasificatoria y semifinales; un fiscal, un defensor y dos jueces de juicio oral en lo penal, en la etapa final.