Director de Emprendo preside VIII Workshop de EmprendeSUR en Brasil

Con la participación de académicos universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público, y directivos de agencias privadas y organismos empresariales, desde mañana y hasta el viernes se desarrollará en Sao Paulo, Brasil, el VIII Workshop de EmprendeSUR, actividad presidida por el Director del Programa Emprendo  de la Universidad de Concepción, Pedro Vera.
Sobre este workshop, que tiene como lema El modelo de la Triple Hélice ¿hacia ecosistemas de emprendimiento?, el docente UdeC y además presidente del EmprendeSUR, explicó que está concebido como la oportunidad de presentar, discutir y reflexionar acerca  de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, además de la investigación referida a estas temáticas.
Asimismo, comentó que “se trata principalmente de un espacio creado para el intercambio de buenas prácticas y para fortalecer la colaboración entre nuestros países en las temáticas que nos convocan”.
Igualmente, señaló que “nos asiste el convencimiento que el fortalecimiento del emprendedorismo y la innovación constituyen un factor clave para el desarrollo de nuestros países y, por lo tanto, deben comprometer a todos los actores de la sociedad”.
Paralelamente, durante este workshop, Vera presentará  un trabajo denominado Una aproximación cualitativa al impacto del programa Emprendo sobre los estudiantes de la Universidad de Concepción, además de dictar un seminario sobre  las dimensiones actuales del emprendimiento, dirigido a  investigadores del Centro de  Política y Gestión Tecnológica de la Universidad de Sao Paulo.
La Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina, EmprendeSUR, con 10 años de funcionamiento, reúne actualmente a 300 investigadores de toda América Latina y los workshop que han organizado son considerados como los más importantes congresos de Emprendedorismo e Innovación que se desarrollan en el continente.