Alumnos UdeC ganan campeonato de Ballroom Latino

Contentos y agradecidos se encuentran los alumnos Marcelo Conejeros, de la carrera de Medicina; Karina Sepúlveda, de Enfermería; Jorge Rivera, de Pedagogía en Educación Física, y Victoria Valencia de Biología Marina, por haber obtenido los primeros lugares en las categorías D y E, respectivamente, de la modalidad Ballroom Latino: samba, chachacha, rumba y jive, durante el primer Campeonato Nacional de Baile Deportivo Concepción 2014, creado, organizado y ejecutado por la Federación Deportiva Nacional.
En la oportunidad, explicó el Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, José Antonio Cortés, “las cuatro parejas de la UdeC, compuestas por integrantes de nuestro Ballet Folklórico, debieron competir con más de 30 equipos entre universidades y clubes deportivos, provenientes de distintas partes del país y todas de gran nivel, ya que esta modalidad por letras, apunta a las parejas que poseen un entrenamiento de competición”
En este contexto, expresó Karina Sepúlveda, “nuestra felicidad y emoción por haber ganado es inmensa. Es que el nivel de los competidores fue altísimo, entonces para nosotros, nuestros amigos y familia es un tremendo orgullo”.
Además con este triunfo, indicó su compañero de baile, Marcelo Conejeros, “nos mantenemos entre las dos mejores parejas del país dentro de la Categoría D, ya que hemos ganado los primeros y segundos lugares en todas las competencias, lo que es súper meritorio”.
Por ahora, agregó, “nos queda una última fecha del Circuito Nacional de Baile Deportivo, donde continuaremos compitiendo dentro de la Categoría D, aunque haber ganado nos permite pasar a la categoría C -máximo nivel en Chile-. En el circuito del próximo año participaremos en esta categoría, instancia en la cual se agregará el paso doble”.
Triunfos de este tipo, expresó la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, “nos llenan de alegría, orgullo y son un ejemplo de responsabilidad y perseverancia digno de destacar”.
Dentro de los alumnos distinguimos con medallas por participación destacaron también las parejas conformadas por Marcos Inostroza y Karin Pinto; Max Vera y Jimena Pérez, y Marcelo Arévalo y Katherine Fuentes. Todos ellos son de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Básica, principalmente.
Cabe mencionar que durante la competencia, Marcelo Conejeros y Karina Sepúlveda, también obtuvieron el segundo lugar en la Categoría Open 4 ritmos adultos, “destinada a parejas cuyo entrenamiento y rutinas le permitan desarrollar el máximo de syllabus (pasos de competencia), en cada ritmo establecido por niveles de edad”, puntualizó Cortés.

Monserrat Chávez