Kinesiología celebra diez años de existencia con múltiples actividades

Abriendo a la comunidad la celebración de su décimo aniversario y como una forma de promover la actividad física y la vida saludable en la tercera edad, la carrera de Kinesiología realizará, mañana, una zumbatón y una caminata dirigidas a adultos mayores activos.
La zumbatón comenzará a las 14 horas, al costado del Foro; en tanto que la caminata tendrá como punto de partida la Facultad de Ciencias Químicas y contempla un recorrido que pasa por la Biblioteca hasta EmpreUdeC, desde donde vuelve hacia Ciencias Físicas y Matemáticas, para terminar en el Foro.
Continuando con las celebraciones, el viernes, a partir de las 14 horas, en el auditorio Ivar Hermansen, se llevará a cabo una jornada académica, cuyo objetivo es compartir experiencias profesionales y laborales y, por esta vía, motivar a los estudiantes. La actividad será abierta con la clase magistral Kinesiología: contexto clínico y profesional, a cargo del kinesiólogo, quiropráctico y director del programa de Quiropraxia de la Universidad central de Chile, David López.
En la ocasión expondrán, además, los exalumnos de la carrera, José Torres, Miguel Pino y Felipe Cáceres, con los temas Innovación de alta tecnología en kinesiología, Proyecto No-Freze y Proyecto de intervención combinada en psicomitricidad y lenguaje, respectivamente.
El coordinador del programa aniversario, el docente Hans Neira, señaló que “la idea de este aniversario es hacer algo distinto respecto de otros años, por eso se hace extensiva a ex alumnos que formaron parte de esta casa de estudios (en las jornadas) y, además, se invita a participar (a través de la zumbatón y la caminata) a un grupo etario no menor de personas, a las que brindamos atención, a diario, en nuestro ámbito profesional”, dijo.
Actividades estudiantiles
El programa de celebraciones se inició ayer con la primera jornada deportiva, que reunió a estudiantes de la carrera en las multicanchas del estadio universitario. Futbol y vóleibol damas y varones son las principales competencias en disputa, complementadas con otras actividades recreativas que se extienden hasta mañana.
El jueves, en tanto, en el auditorio Ivar Hermansen, se realizará la velada aniversario con presentaciones, por alianzas, de los reyes, mascotas, bailes temáticos y competencias de canto, misiones imposibles, entre otras. La alianza ganadora será premiada en la fiesta de clausura, programada para las 23.30 horas del viernes.