Dise invita a postular a beneficio de sala cuna y jardín infantil

Desde octubre y hasta diciembre, la Unidad de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, de la Universidad de Concepción, inició el proceso de postulación 2015 para la sala cuna y jardín infantil Mi Pequeño Pudú.
Quienes necesiten postular al beneficio, explicó la Jefa de Unidad de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas, “deberán solicitar entrevista con la asistente social de la Unidad y presentar certificado de ficha de protección social, acreditar una situación socioeconómica que lo amerite, y su niño debe tener entre 3 meses y 4 años de edad a marzo 2015”.
En ese sentido, agregó, “es importante que nuestros alumnos y alumnas que han sido padres o madres en su etapa universitaria y no cuentan con el sustento económico necesario ni redes de apoyo para su cuidado, sepan que existe esta alternativa para que sus hijos e hijas puedan optar a este beneficio a través de la Universidad”.
Lo anterior, agregó la directora de la Dise, Sara Mendoza, “puesto que la neurociencia ha demostrado que durante los primeros años de vida se capta más información y se desarrollan códigos que influirán en la adultez, por lo cual es primordial que los niños cuenten con espacios de estimulación adecuados, que favorezcan el desarrollo, por ejemplo, del lenguaje, su capacidad visual, habilidades artísticas o socioemocionales y también el pensamiento matemático”.
Así, explicó que “llamamos a nuestros estudiantes a no postergar este trámite y aprovechar los beneficios, ya que en sus primeros años de vida sus hijos e hijas no sólo aprenden a vivir con otros, sino que especialmente a compartir con ellos mismos y potenciar su identidad”, expresó Patricia Cuevas.

Monserrat Chávez