UdeC ya tiene representantes para campeonato regional de cueca

Cuatro serán los estudiantes encargados de representar a la Universidad de Concepción el próximo 18 de octubre, en el Primer campeonato de cueca universitario Concepción-Octava Región, organizado por la Universidad Andrés Bello.
Se trata de las parejas conformadas por los alumnos Constanza González, de Biotecnología Vegetal, y Víctor Silva, de Ingeniería Civil de Minas; Francisca González, de Psicología, y Gonzalo David, de Pedagogía en Educación Física, los que fueron seleccionados luego de un torneo organizado por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise.
En la oportunidad, explicó el jefe de la Unidad, José Antonio Cortés, “participaron seis parejas de estudiantes de diversas carreras, los que se presentaron ante un jurado capacitado en campeonatos de cueca. La idea, era definir a los mejores en esta disciplina para que representaran a nuestra Universidad”.
Una de las ganadoras en la preselección, oriunda de la ciudad de Los Ángeles, Francisca González -quien se presentó junto a su novio-, aseguró que, si bien quería ganar, debido al nivel de los competidores le sorprendió mucho ser seleccionada. “Desde ya me encuentro asistiendo a los ensayos para el campeonato, lo que me tiene muy feliz”, aseguró.
En este contexto, “debido al alto nivel de la competencia, la convocatoria en esta ocasión no se amplió a todos los estudiantes de nuestra casa de estudios”, explicó Cortés.
Iniciativas como está -indicó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Sara Mendoza- "permiten que nuestros estudiantes desarrollen sus talentos y habilidades artísticas, las que son tremendamente enriquecedoras para ellos, sobre todo cuando se trata de nuestro baile nacional”.

Monserrat Chávez