En jornada internacional discuten sobre aspectos relativos a la formulación farmacéutica

En el marco de las acciones destinadas a potenciar la vinculación con el medio y el perfeccionamiento de los profesionales del área de la salud, la Facultad de Farmacia UdeC, en conjunto con el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos, el Capítulo de Químico Farmacéuticos de Oncología (de la Sociedad Chilena de Cancerología) y la Sociedad Chilena de Farmacéuticos Asistenciales (Schfa), patrocinó las II Jornadas de Compounding organizadas por Fresenius Kabi Chile y su filial Therapía IV, compañía farmacéutica especializada en el diseño y fabricación de medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica destinados al cuidado de pacientes críticos y crónicamente enfermos.
En esta oportunidad, reconocidos expertos como el Dr. Burhan Zavery, del Clinical Clatterbridge Center for Oncology (Reino Unido); la Dra. Ana María Menéndez, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), y la Dra. Ángela Fernández, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente, abordaron temáticas que incluyeron desde la Epidemiología oncológica en Concepción, la Gestión del riesgo operacional en la preparación de mezclas intravenosas, la importancia de los Micronutrientes y estabilidad de nutriciones parenterales, la necesidad del Ajuste de dosis en terapias oncológicas, los nuevos Desafíos de la terapia celular y los Medicamentos biotecnológicos.
En la exitosa jornada, en representación de la Facultad de Farmacia, además del Decano Dr. Ricardo Godoy, participaron las académicas, Eliana Durán, Gislaine Granfeldt y la Dra. Carolina Gómez. En la ocasión asistieron, también, numerosos estudiantes y profesionales químico farmacéuticos egresados de la Universidad de Concepción y otras instituciones, que se desempeñan como Jefes de la Unidad de Farmacia de distintos centros hospitalarios del país.