UdeC y Gobernación de Ñuble realizaron seminario sobre planificación y desarrollo territorial

Con el fin de dar inicio al ciclo de análisis Estrategias para la Región de Ñuble, esta mañana se llevó a cabo el seminario sobre Planificación, Gestión y Desarrollo Territorial, actividad organizada por la Gobernación de Ñuble en conjunto con la Universidad de Concepción y otras entidades de la región.
En el seminario, al cual asistieron autoridades, profesionales del área y diversos invitados especiales, se abordaron los temas Pertinencia de crear la nueva región de Ñuble, que expuso el coordinador de Estudio de Viabilidad Técnica Región de Ñuble y académico UdeC, Ricardo Utz; Realidad hídrica de las cuencas de Ñuble e Itata, una mirada para el desarrollo, a cargo del investigador del Centro del Agua para la Agricultura de la Universidad de Concepción, Diego Rivera; Optimización de la Planificación Territorial, que abordó el consultor en innovación y transferencia Tecnológica, Marcos Cruz; y el director del Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de la Universidad de Concepción, Rudi Radrigán.
En la oportunidad, la Gobernadora Provincial de Ñuble, Lorena Vera, señaló que el objetivo del ciclo es “pensar y planificar, desde Ñuble, como queremos construir esta nueva región, como fortalecemos cada uno de los aspectos de ella”.
Finalmente, el director general del Campus Chillán, Óscar Skewes, señaló que “es una oportunidad para contribuir a la comunidad desde nuestro ámbito académico y técnico”, agregando que actividades como esta, son además, una buena instancia para discutir respecto a la descentralización.