Ciencias Físicas y Matemáticas abrió sus puertas a escolares

Como una manera de iniciar a los más chicos en la experiencia científica, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción abrió sus puertas ayer y hoy a escolares de quinto a octavo básico, con el propósito de acercarlos a los distintos aspectos del conocimiento que se desarrolla en esta unidad académica.
Como parte de su labor  de difundir la ciencia al sector escolar y al público en general, el Vicedecano de la Facultad, Roberto Riquelme, valoró esta actividad de difusión que reunió a 370 escolares de la Provincia de Concepción, asegurando que “nuestro interés es mostrarles a los más pequeños  que la ciencia está presente en su día a día, que tanto  la matemática como la física, la estadística, la geofísica y la astronomía son parte de su vida y lo desconocen sólo porque no lo saben ver. Por eso aquí los invitamos a descubrir y comprender de mejor manera al mundo que los rodea”.
En esta actividad denominada ¿Conoces dónde vives? Ven a conocer el mundo a través de la ciencia,  los escolares  recorrieron las dependencias de la facultad, además de participar en entretenidas exposiciones y experimentos dirigidas por monitores, con la finalidad de despertar su  interés por la ciencia y las diversas carreras que imparte esta facultad.
Así lo comentó la profesora de matemática del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Belén Peña, quien  valoró esta iniciativa, destacando que “los estudiantes de enseñanza básica están más dispuestos a descubrir cosas nuevas, y sin duda venir a la universidad y participar en  esta instancia los motiva muchísimo”.
Para la alumna de sexto básico, Javiera Torrijos, esta experiencia resultó interesante y enriquecedora. “Me fascinó conocer más de la astronomía y física cuántica, es primera vez que participo en algo así  y quiero volver”, aseguró.