Cámara de Comercio de Los Angeles premia a alumnos UdeC por ideas innovadoras

Dos alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Los Ángeles ganaron en el concurso Idea Innovadora 2014, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad.
Se trata de Matías Díaz, quien obtuvo el primer lugar con su proyecto Sueña sin fronteras, niños emprendedores para Chile, y Karla Castillo que obtuvo una mención honrosa con Healthy Cakes, una iniciativa que incentiva la alimentación saludable.
Para Díaz, su proyecto busca desarrollar habilidades que incentiven el emprendimiento en niños y adolescentes de la comuna, fomentando habilidades y competencias que el actual modelo educacional ha dejado de lado. Para ello, se proyecta que la comunidad educativa de los colegios se haga partícipe de la idea.
En este sentido, el proyecto consiste en crear una red de instructores que esté conformada por estudiantes universitarios y profesionales del área de administración y afines, realizando semestralmente un campeonato de emprendimiento e innovación interescolar, dirigido a alumnos de sexto año básico.
En tanto, Karla Castillo e incentiva la creación de empresas de pasteles saludables con diseños creativos, entrega a domicilio destinado a personas afectadas por algún tipo de enfermedad o síndrome que requiere de dietas especiales.

Dania Pincheira