Derecho UdeC abrió sus puertas a estudiantes de enseñanza media

Cerca de cien alumnos de tercero y cuarto año de enseñanza media de establecimientos educacionales de las regiones del Bío Bío y Araucanía, participaron esta mañana del Puertas Abiertas Derecho UdeC, actividad organizada por cuarto año consecutivo por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y cuyo propósito es mostrar la infraestructura y aspectos relevantes de la carrera para apoyar a los jóvenes en la importante decisión de elegir la Casa de Estudios en la que se prepararán como profesionales.
La actividad se inició con el saludo del vicedecano, Gonzalo Cortez, quien destacó la trayectoria y tradición de la Facultad con miras a los 150 años, resaltando aspectos como la calidad del cuerpo docente, el progresivo aumento en la adjudicación de Proyectos Fondecyt, los avances en infraestructura y el relevante posicionamiento de los egresados en el medio jurídico nacional, recordando que cinco ministros de la Corte Suprema son abogados UdeC.
Luego de una charla informativa sobre la carrera de Derecho, los estudiantes conocieron las experiencias laborales de los abogados UdeC, Jorge Becar, Alvaro Araya y Constanza Quintana y, posteriormente, presenciaron un juicio simulado preparado por un grupo de estudiantes de derecho.
La actividad de difusión finalizó con un recorrido por las instalaciones del edificio junto a los monitores, quienes los acompañaron y les explicaron cada espacio, además de compartir sus experiencias como estudiantes de la carrera.
Destacando la instancia de conocer las experiencias laborales de los egresados, el alumno del Colegio Alemán de Villarrica, Ignacio Alarcón, aseguró que “ahora tengo más clara las posibilidades laborales y me siento más seguro de estudiar derecho acá en la Universidad de Concepción”.
También Laura Riquelme, alumna de 4° medio del Colegio San Agustín de Concepción, destacó las actividades de difusión realizadas, afirmando que “especificaron muy bien los detalles de la carera de derecho y encontré muy didáctico el juicio simulado, como experiencia más cercana del trabajo que puede realizar un abogado”.