Con éxito se inauguró Magíster en Nutrición Humana

Con 13 estudiantes se dio comienzo a la primera versión del Programa de Magíster en Nutrición Humana, de la Facultad de Farmacia. La actividad fue inaugurada por el Decano Dr. Ricardo Godoy junto a la Directora del Programa, la profesora Eliana Durán.
En su saludo, el decano destacó que se trata de un Magíster pionero en la Universidad, el cual tiene un carácter profesional, por lo que sus estudiantes provienen de diversos ámbitos laborales. El Dr. Godoy destacó que, junto con las asignaturas de carácter obligatorio y las electivas, el programa considera la articulación con el pregrado de las carreras de la Salud y particularmente con los estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética.
En la oportunidad, la Directora Eliana Durán presentó los detalles de la malla curricular y la estructura organizativa. Una de las características del Programa es que contempla actividades no presenciales, mediante una plataforma online. Por este motivo Ricardo Rocha, del Centro de Formación y Recursos Didácticos, detalló la estructura de dicha herramienta virtual.
El objetivo del Magíster es formar en el área de la nutrición humana, con capacidades para solucionar problemas de manera innovadora y crítica, a través de la formulación de proyectos de intervención nutricional integrando equipos de trabajo interdisciplinarios.
Otros postgrados de la Facultad
Por otra parte, en las diferentes actividades de postgrado de la Facultad de Farmacia, el decano destacó a los nuevos graduados de los programas Magíster en Ciencias Farmacéuticas y en Bioquímica Clínica e Inmunología: el químico farmacéutico Óscar Galarce, que defendió su tesis de grado Determinación preliminar del origen de aminas biógenas en cervezas elaboradas en Chile; y el bioquímico Jorge Orias, que defendió su trabajo Estudio de asociación de vías inflamatorias mediadas por TLR-4 en monocitos, con ácidos grasos libres y resistencia a la insulina en niños y adolescentes portadores de sobrepeso y obesidad, respectivamente.
El decano Godoy destacó además que el Doctorado en Ciencias y Tecnología Analítica, que dirige la Dra. Claudia Mardones, se encuentra en una etapa avanzada en el proceso de renovación de la acreditación.