Dise impulsa programa de actividades para promover estilos de vida saludable

La dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, a través  de su programa vida saludable, ha organizado para este segundo semestre diversas actividades  que buscan visibilizar el compromiso permanente de la UdeC por mejorar la salud física  de toda la comunidad universitaria.
La directora de la Dise, Sara Mendoza, explicó que “a través de nuestras  unidades de Salud, Bienestar, Deportes y Actividades Extraprogramáticas,  buscamos que  el campus se impregne de vida saludable, y para eso necesitamos movernos, ejercitarnos y alimentarnos sano. La idea es darle vida al campus aprovechar la primavera y queremos que la gente sienta que hay  un espacio saludable para convivir mientras estudian”.
Sobre el programa de actividades, la directora destacó aquellas relacionadas con la prevención y promoción, como la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano y el diagnóstico visual realizado por alumnos de la carrera de Tecnología Médica, además de otras iniciativas impulsadas por la unidad de bienestar y que están concentradas para el mes de noviembre, tales como una feria de empleabilidad, la  conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer, talleres de alimentación saludable y la feria Vivir Bien.
Asimismo, destacó una serie de actividades de participación masiva, a cargo de las unidades de deporte y extraprogramática, quienes bajo el lema Muévete en la UdeC, ofrecerán clases deportivas y artísticas gratuitas, que serán  realizados por monitores en los espacios abiertos de nuestra Universidad. La primera intervención masiva será una clase de yoga a realizarse el jueves 2 de octubre, a partir de las 12 horas en el prado central del campus universitario.
Considerando la diversidad de actividades, la directora enfatizó que “nuestra Universidad está en sintonía con las políticas nacionales que fomentan los estilos y hábitos de vida saludables, por lo tanto, es parte de nuestra responsabilidad social promover la vida saludable en los espacios universitarios”.
Yoga Masivo
Respecto de la clase de Yoga Masivo, el  jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, dijo que ella  "permitirá que  la  comunidad universitaria y penquista disfrute al realizar actividad física, aprovechando los espacios que nos brinda nuestro campus. Invitamos a todos los estudiantes y funcionarios a disfrutar de esta primera actividad masiva recordando que deben  llevar hidratación, usar protector solar y una tenida cómoda para la ocasión”.
También, señaló que el programa Muévete en la UdeC realizará  actividades como salsa y bachata, trekking (por medio de una caminata nocturna), zumba y la tradicional corrida con mascotas denominada Corre y Aperra.
Los interesados pueden revisar el programa de actividades en este link.