Alumno de Campus Los Ángeles es primer beneficiario de convenio con Nazareth College

El estudiante de tercer año de Pedagogía en Matemáticas, Esteban Aros fue el primer beneficiario del convenio que el Campus Los Angeles suscribió en mayo de este año con Nazareth College, Estados Unidos.
La beca, que tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades en el idioma inglés a través de diversos programas de internacionalización, permitió que mediante un programa de cinco semanas, Aros realizara una pasantía de inglés intensivo en esa institución universitaria de Nueva York.
“Fue muy interesante la experiencia, ya que compartimos con estudiantes de todas partes del mundo. Me permitió mejorar mucho mi inglés, sobre todo en la pronunciación”, comentó.
Afirma que junto con ser un programa muy intenso, hubo muchas salidas a terreno y visitas a lugares turísticos como las Cataratas del Niágara, con clases previas sobre el tema. “Debíamos, posteriormente, disertar sobre el lugar, practicando todas las habilidades que uno necesita para aprender el idioma”, señaló este joven que egresó de un establecimiento del área rural de Los Ángeles, con una nota promedio de 6,5.
Aros es, además, beneficiario de la beca completa Vocación de Profesor, la que incluye una estadía de seis meses en un país extranjero; él escogió Finlandia por ser “un país que se destaca por la calidad de su educación.”
“Antes de viajar a Finlandia, necesito fortalecer el inglés, ya que sabía solo lo que aprendí en el colegio, y cuando estaba preocupado de cómo lo podría hacer, me informé que nuestro Campus tiene un convenio con Nazareth College en Estados Unidos”, señaló agregando que “todo se dio para que pudiera realizar esta pasantía; la Universidad me ayudó, los mismo que el Centro de Exalumnos. Matrícula, hospedaje, pasantía y viaje, todo salió sin costo para mí. Allá tuve una recepción muy cálida, y siempre estuvieron preocupados de todo”.
Luego de esta experiencia académica, el desafío de Esteban Aros está hoy centrado en rendir la Toefl, prueba internacional on line, requisito obligatorio para inscribirse y postular a una Universidad de habla inglesa, en este caso en Finlandia.

Dania Pincheira