Escolares de Ñuble conocen el mundo de la Agronomía

Conocer los laboratorios y Estación Experimental El Nogal, de la Facultad de Agronomía, así como también asistir a charlas que apoyan conceptos en materias de enseñanza media orientadas a la agricultura ofrecidas por académicos, fue la experiencia que vivió recientemente una treintena de estudiantes del Liceo Agrícola Puente de Ñuble.
Esta actividad fue destacada por uno de los docentes que acompañó a los alumnos del plantel, Karla Canales, quien además es ex alumna de esta Facultad.
“Es una experiencia súper buena y agradable asistir, por la atención que le dan a los alumnos. Nosotros vamos desde hace tres años para desarrollar allí diversas actividades y siempre los estudiantes salen muy motivados. En esta oportunidad realizamos una visita guiada por la estación experimental y asistimos a charlas que ofreció el académico Fernando Bórquez, sobre carnes rojas, y la académica Marisol Vargas, sobre el control biológico de enfermedades en las plantas. Ahora esperamos ir a la Casa Abierta y luego nos gustaría visitar el Departamento de Suelos, porque les interesa bastante esta área como Liceo Agropecuario”, dijo.
Por su parte, la académica Marisol Vargas destacó que se realicen este tipo de actividades para los escolares. “Es bastante esclarecedor para ellos porque pueden ampliar su visión respecto de un área que ellos ya se encuentran estudiando. En esta ocasión ellos pudieron conocer investigaciones y materias de nuestra expertise”, dijo.
Finalmente, la alumna Camila Durán manifestó que “es muy bueno para nosotros porque en el fondo estamos aprendiendo en la práctica”, al tiempo que su compañera Camila Méndez destacó que “lo que más me llamó la atención fue cuando fuimos a la estación experimental y allí nos explicaron cosas bien interesantes”.
Cabe destacar que para el próximo mes ya están agendados para realizar una nueva visita guiada, alumnos de otros tres establecimientos educacionales, del Colegio Gran Bretaña, de Concepción; la Escuela María Amalia Saavedra, de Chillán, y el Colegio Técnico Profesional Padre Hurtado, también de Chillán.