Cámara de Diputados distinguió al mejor egresado UdeC 2013

Destacando que alcanzó un promedio de notas de 6,6  en sus cinco años de estudio,  el egresado de la carrera de Ciencias Físicas y Astronómicas, Sebastián Salgado, fue galardonado como el Mejor Egresado de la UdeC año 2013, recibiendo el viernes pasado el Premio a la Excelencia que cada año otorga la Cámara de Diputados a alumnos destacados de las universidades del Consejo de Rectores.
El joven de 24 años, oriundo de Chiguayante, recibió el reconocimiento –un galvano- de manos del diputado Enrique van Rysselberghe, en una ceremonia encabezada por la vicerrectora Jacqueline Sepúlveda y que contó con la presencia del director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya; el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya, y  el director de Docencia, José Sánchez.
En la ocasión, la Vicerrectora destacó que por primera vez este reconocimiento recayó en un egresado del área de las ciencias, a diferencias de los años anteriores que fueron jóvenes médicos de nuestra Casa de Estudio, señalando que “nos enorgullece como institución saber que el mejor estudiante de nuestra Universidad es del área de las ciencias. Esperamos que sea un ejemplo digno de replicar en nuestra juventud y un incentivo para aquellos alumnos que se interesan por la ciencia”.
Por su parte, el parlamentario destacó la importancia de entregar este tipo de reconocimiento, asegurando que “estos son un estímulo para los jóvenes y  sus familias para esforzarse y conseguir la excelencia académica en los años de estudio”.
Para el decano Araya, que en esta oportunidad  el  premio se otorgue a un estudiante de la carrera de Ciencias Físicas y Astronómicas, reafirma el excelente nivel de enseñanza que entrega la Facultad. “Es un reconocimiento a nuestro nivel en el país y en el concierto internacional de las ciencias. Sin duda, nuestra Facultad está dentro de las mejores, es un reconocimiento para nosotros y nuestro trabajo”, enfatizó el decano.
También el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya,  resaltó que actualmente Sebastián está cursando un doctorado en Física en la UdeC y quiere realizar en su futuro una doble graduación en Europa.
En unas breves palabras, Sebastián agradeció este premio a la Cámara de Diputados y autoridades universitarias, enfatizando que “las ciencias son un poco postergadas, sobretodo en Chile. Yo creo que es importante incentivar el estudio de las ciencias sobretodo en países sudamericanos, porque estamos muy atrasados en esta área y es lo que realmente trae el desarrollo  a las naciones”.