Con actividad para la comunidad, UdeC celebrará Día Nacional de la Odontología 2014

Con un examen clínico de limpieza dental orientado a toda la comunidad, por un valor muy por debajo del precio de mercado, el próximo viernes 26 de septiembre, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, celebrará el Día Nacional de la Odontología conmemorado desde hace 97 años.
Bajo el nombre de Limpiatón, la idea de esta actividad -que tendrá un costo de tres mil pesos por persona- “es colaborar en solucionar los problemas de salud bucal por medio de acciones preventivas y conmemorar el 27 de septiembre de 1917, fecha en que se promulgó la Ley 3.301, por medio de la cual se dio existencia legal al título universitario de Cirujano Dentista”, señaló el decano de Odontología UdeC, Dr. Alex Bustos.
En ese sentido, agregó el Decano, “quisimos compartir esta tremenda alegría con toda la comunidad, habilitando nuestras clínicas, para recibir a quienes, previa inscripción al correo caaodontologia@udec.cl, vengan a nuestra Limpiatón”. Los horarios serán de 9 a 10:30 horas, de 11:30 a 13 horas y de 15 a 17 horas.
Además, indicó la Dra. Carmen Oyarce, “de forma paralela realizaremos un concurso de disfraces orientado a todos nuestros trabajadores, trabajadoras y alumnos de pre y postgrado, los que serán calificados por un jurado encubierto”.
Quienes se interesen en competir por los tres mejores lugares, agregó la Dra. Oyarce, “deberán vestir de algo relacionado a la odontología y presentarse a las 10 horas en la clase de Zumba dictada por alumna de tercer año, Thabata Castañón, a un costado de nuestra Facultad”.
Todas estas actividades, indicó el Decano, “responden a uno de nuestros principales objetivos: formar profesionales de salud con sólida formación científica capacitados para prevenir, tratar y rehabilitar la salud Bucal del paciente. Todo esto en un ambiente de alegría y camaradería”.

Monserrat Chávez