Gimnastas se reúnen en torneo preparatorio en la UdeC

Más de 60 deportistas, representantes de clubes de la región y ramas universitarias, se hicieron parte del Torneo Abierto de Gimnasia Artística que se disputó esta tarde en el Gimnasio C de la UdeC, bajo la organización de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise.
Este encuentro, en el que se participa por invitación, nació a comienzos de 2000 con el fin de ofrecer instancias de competencias para los gimnastas de la zona y es, como dijo el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, una actividad que sirve también para preparar a los equipos de la UdeC con miras a los torneos universitarios.
En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia del Club Alemán, el Club Ciaf de Concepción, los equipos de las universidades Católica del Maule, Federico Santa María, Católica de Santiago, además de los anfitriones, quienes compitieron en las disciplinas de suelo, salto y barras asimétricas, en el caso de las damas; y salto, paralelas y arzones, los varones, en las categorías de iniciación y avanzada.
En una nueva actividad relacionada con la especialidad, el 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, torneo que pertenece al circuito de competencias de la Federación Nacional de Deporte Universitario Fenaude.
Méndez señaló que la UdeC espera mantener el liderazgo nacional que ostenta el equipo femenino y mejorar el desempeño de los varones que hoy ocupan el segundo lugar.