Campus Los Angeles busca prevenir enfermedades cardiovasculares en estudiantes

Con la toma de exámenes preventivos a un grupo de estudiantes del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, se desarrolló un Operativo destinado a detectar posibles síntomas derivados de enfermedades cardíacas y otras patologías, en el marco de una campaña realizada en el Mes del Corazón.
La iniciativa fue posible gracias a un convenio estratégico entre la Dirección General del Campus y el Laboratorio Clínico Central, con el objetivo de cuidar a los alumnos, a través de la prevención y detección temprana de problemas derivados de enfermedades cardiovaculares.
A cargo de este operativo, que incluyó un electrocardiograma y otros exámenes, estuvo la supervisora del laboratorio, Ximena Lamana, mientras que por la Universidad de Concepción, la enfermera Katherine Rafols, quien dijo que con esta iniciativa se busca detectar principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial.
En este sentido, señaló que la modificación de algunos estilos de vida saludable es la clave en la prevención de este tipo de enfermedades, por lo que también se les entregaron recomendaciones de vida saludable y alimentaria con menos grasas y azúcares para poder mantener un corazón sano.

Dania Pincheira