Dise celebra la obtención de la Autorización Sanitaria para la Unidad de Salud

Con una recepción a la cual acudieron trabajadores y autoridades académicas de la Universidad de Concepción, encabezadas por la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda Carreño, y el Decano y Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos y Dr. Mario Aguirre, respectivamente, la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, celebró oficialmente la obtención de la Autorización Sanitaria de la Unidad de Salud.
La idea de este pequeño acto, expresó la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, "es agradecer a quienes participaron y apoyaron la obtención de este permiso, que consiste en una resolución ministerial que autoriza el funcionamiento a la Unidad de Salud".
En la oportunidad, la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda indicó que "siempre mejorar todos los servicios que estén vinculados a la Universidad es un gran logro, y estar acreditados frente al Ministerio de Salud, es un logro aún mayor; por lo tanto, todo lo que aumente los estándares de calidad en una institución como la nuestra es loable. Por eso estamos contentos y queremos felicitar a todo el equipo, porque esto es el resultado de un gran trabajo en conjunto".
Por su parte, la Dra. Mendoza agregó que, si bien "antes funcionábamos en óptimas condiciones sin esta autorización, este paso responde a las nuevas exigencias del Ministerio de Salud, el cual ha comenzado a implementar políticas para mejorar la calidad y la infraestructura en salud, lo que implica sumarnos a la reglamentación nacional”.
En la oportunidad, la directora de la Dise destacó el apoyo y disposición de los funcionarios de la Unidad. "Fue gracias a ustedes que obtuvimos la autorización, porque en todo momento trabajaron con entusiasmo por obtenerla. Por eso hoy lo materializaremos con esta placa que se publicará en la Unidad de Salud", declaró.
Cabe mencionar, que la autorización ministerial ya fue otorgada en el campus Chillán. En Los Ángeles en cambio, se encuentran en etapa de preparación.

Monserrat Chávez