Campaña de reciclaje se implementará en ramadas UdeC

Debido al exceso de basuras y desechos que se generan año a año en las ramadas universitarias, las que deben ser posteriormente retiradas por trabajadores UdeC, en esta ocasión la Federación de Estudiantes, FEC, en colaboración con la Municipalidad de Concepción, la Seremi de Medio Ambiente, la Fundación El Árbol y varias otras organizaciones, implementarán una campaña de reciclaje, cuyo fin será recolectar latas, vidrios y envases de plástico, que irán en directo beneficio del Sindicato de Recicladores Bío Bío, entidad constituida por los recicladores de base de Concepción, mayoritariamente jefas de hogar.
“La campaña básicamente consiste en la segregación de materiales en los stands de los estudiantes, de modo que quienes asistan tendrán contenedores para depositar latas, plástico PET y desechos en general”, explicó Eduardo Rojas, vocal de Medioambiente de la Federación de Estudiantes UdeC. Paralelamente, se instalarán campanas de vidrio, y dos puntos limpios, los que funcionarán como centros de acopio del material recolectado. Varios voluntarios serán los encargados de ir trasladando el material reciclado a dichos puntos, agrega Rojas.
Todos quienes quieran participar como voluntarios pueden contactarse con la Fundación El Árbol, que está a cargo de la coordinación, al mail contacto@fundacionelarbol.cl

Yanett Díaz, Departamento de Geofísica