Avanza segundo encuentro nacional de ex alumnos UdeC

Mil quinientos profesionales espera reunir Exalumnos UdeC en su segundo gran encuentro nacional de egresados, programado para el 14 y el 15 de noviembre, en el Campus Central, en el marco de las celebraciones del nonagésimo quinto aniversario institucional.
El espíritu de esta reunión –al igual que la celebrada en 2009 para el nonagésimo aniversario- es “reencontrar a los exalumnos con su casa, hacer que recuerden las vivencias de su paso por la Universidad, que se encuentren con profesores, funcionarios, ex compañeros; con las instalaciones antiguas y conozcan también las nuevas, que recuerden todas sus vivencia en su paso por Concepción”, señaló el coordinador de Exalumnos UdeC, Mauricio Peña.
Un amplio programa -que incluye “muchas sorpresas”, como indicó Peña- se desarrollará en los dos días en que el Campus recibirá a sus ex alumnos.
Las actividades comenzarán el viernes 14 con un concierto de la Orquesta Sinfónica en la Casa del Deporte, para continuar el sábado en las distintas facultades, a  partir de las 9, hora en que también comenzarán los recorridos del "Tren del recuerdo".  Luego, a las 12 horas, los visitantes se congregarán en el Foro para cantar el himno de la Universidad bajo el Campanil, en la apertura oficial del encuentro.
A las 13 hora  una gran carpa, en el prado central, acogerá a los asistentes al almuerzo que tendrá características de una muestra gastronómica regional, con la participación de representantes de distintos restoranes típicos de Concepción, Talcahuano, Lenga y Santa Juana, entre otros.  La idea, dijo Peña, es producir un reecuentro de los egresados con la gastronomía local.
A las 15.30 horas se tomará la fotografía oficial del encuentro en el frontis de la Biblioteca, siguiendo con un programa de actividades recreativas, deportivas y artísticas que se extenderá hasta las 19 horas.
Más tarde, a partir de las 21 horas, en la misma carpa, se desarrollará la cena de gala. Peña adelantó que en los platos estarán presentes cuatro restoranes de la ciudad, mientras que la música del baile estará a cargo de la Banda San Andrés.
Las adhesiones puede ser adquiridas en el sitio  web de Exalumnos, con un valor de preventa -35 mil pesos individual y 65 mil por pareja y - hasta el 5 de octubre, por lo que Peña recomienda a los egresados realizar sus reservas con antelación.
“En 2009 tuvimos mil 300 exalumnos en la cena y almuerzo, sin embargo hubo más gente que quedó fuera y que sólo asistió a las actividades abiertas, como las presentaciones de la Sinfónica, del Coro, del Bafudec, la ceremonia en el foro y actividades en las facultades. Tres semanas antes tuvimos que dejar de ofrecer adhesiones porque ya no había más cupos”, recordó.