Experto en reprogramación fetal visitó Facultad de Ciencias Veterinarias en Chillán

Académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado concurrieron esta mañana al auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, del Campus Chillán, para asistir a la conferencia dictada por el médico y profesor titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Centro de Primates de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, David Abbott, quien abordó el tema relacionado con la reprogramación fetal de la fisopatología de alteraciones metabólicas y reproductivas en la hembra, tema aplicable tanto en la medicina veterinaria como en la medicina humana.
En la oportunidad, el profesor titular de Fisiología y Endocrinología Animal del Departamento de Ciencias Pecuarias de la UdeC, Sergio Recabarren, destacó la visita de Abbott. “La Universidad de Concepción siempre está en contacto con los Centros más importantes del mundo en Investigación, pero no siempre podemos lograr que los expertos encuentren un tiempo para venir a visitarnos y, en esta ocasión, el doctor Abbott gentilmente descartó una serie de otras invitaciones”, señaló.
El Dr. Abbott es presidente de una organización internacional sobre los estudios del exceso de andrógenos y, actualmente, está organizando un encuentro internacional en Hawaii, “por lo tanto realmente creo que poder escucharlo de primera mano es algo muy significativo para los estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de conocer lo último que se está desarrollando en estas materias”.
Por su parte, el estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina Veterinaria, Daniel Silva, señaló que “es bastante importante para uno como alumno conocer estos temas, porque él es una eminencia, es como tener un libro abierto”.
Finalmente, Mario Briones, Director del Departamento de Ciencias Pecuarias, señaló que “es sumamente interesante para los estudiantes estar en contacto con expertos de otros países. Como los académicos tiene más oportunidades, van a congresos, asisten a reuniones o tienen contacto directo entre profesionales, pero para los estudiantes resulta ser muy importante porque los pone en contacto con personas que a veces son, potencialmente, un vínculo para sus estudios de postgrado o investigaciones. Para nuestro Departamento fue un orgullo contar con la visita del doctor Abbott que tiene figuración internacional”.