Coro de Universidad Alberto Hurtado visitó Ciencias Químicas UdeC

Durante la tarde del viernes pasado, alumnos, docentes, trabajadores y trabajadoras de la Facultad de Ciencias Químicas vivieron un grato momento de esparcimiento gracias a la visita realizada por el Coro Polifónico de la Universidad Alberto Hurtado.
El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, valoró la presencia de la agrupación musical y señaló que “disfrutamos de un bello momento de música barroca latinoamericana. Tenemos el privilegio que en nuestra Universidad se viva el pluralismo y el respeto necesario para que diversas expresiones del arte, la ciencia y la cultura, puedan dialogar”.
En la oportunidad, el coro deleitó a los asistentes cantando obras del barroco latinoamericano, a lo que se sumó la musicalización del poema "Dame la mano y danzaremos", de Gabriela Mistral.
El Coro Polifónico de la UAH fue fundado en 2005 como una instancia de encuentro en la música de todos los que participan en su casa de estudios. Cuenta con alrededor de 30 integrantes y “el año pasado quedó seleccionado para participar en el festival más importante que hay en el mundo de canto coral latinoamericano que se hace en Santa Cruz de la Sierra en la Chiquitonía Boliviana, al cual van los más grandes exponentes de la música barroca mundial”, explicó su director, Andrés Castro.

Monserrat Chávez