UdeC seleccionará representantes para Foro Mundial de Emprendimiento

Hasta el 10 de septiembre estarán abiertas las inscripciones del concurso organizado por el Programa Emprendo, para definir a los tres equipos que representarán a la UdeC en la competencia de Pitch del Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil , WEF Junior Santiago, que se llevará a cabo en la capital el 10 y 11 de octubre.
El concurso interno –programado para el 23 y 24 de septiembre- se regirá por las mismas reglas establecidas por el WEF Junior (JWEF) para su competencia y está abierto a estudiantes de todas las carreras de la UdeC, organizados en torno a un proyecto de emprendimiento.
El director de Emprendo y miembro del Foro Mundial de Emprendimiento (WEF), Pedro Vera, señaló que los grupos debe ser de dos a tres personas y que las propuestas pueden estar vinculadas “a cualquier disciplina y cualquier ámbito, sin que se privilegie a priori ningún tipo de proyecto”. Lo importante, agregó, es que sean escalables y sustentables.
El formato del pitch (que consiste en una breve defensa de un proyecto) considera un tiempo máximo de exposición de 5 minutos, en los que se puede usar hasta 12 diapositivas de apoyo. En la presentación se debe contener el problema a abordar, su solución, las ventajas competitivas de la propuesta, el modelo de negocio y su impacto social y las características del equipo.
La evaluación, en tanto, considerará aspectos vinculados al mercado, el producto/solución, la innovación y la creatividad, el modelo de negocios, el impacto social y el perfil del equipo.
Las postulaciones deben ingresarse en línea en el formulario http://emprendo.udec.cl hasta las 18 horas del 10 de septiembre.
Además del concurso interuniversitario de Pitch, el Foro Mundial del Emprendimiento Juvenil es un evento impulsado por el WEF que reúne a los actores claves del mundo emprendedor y está dirigido a estudiantes y emprendedores jóvenes. Durante su desarrollo se realizarán talleres prácticos, charlas a cargo expositores ligados al mundo del emprendimiento.
Pedro Vera señala que entre sus objetivos, WEF se ha propuesto estimular el emprendimiento como un factor relevante para la creación de riqueza y justicia social en el futuro. En este contexto, agregó, la misión de JWEF es promover y acelerar el emprendimiento juvenil.
“El JWEF permite a los jóvenes universitarios promover sus proyectos innovadores y someterlos a la evaluación de un jurado de expertos, de modo de permitirles mejorar y consolidar sus emprendimientos y, al mismo tiempo, les otorga, la posibilidad de asistir a conferencias y talleres con relatores y monitores de excelencia sobre aspectos claves del emprendimiento y la innovación”, señaló.
El académico recordó que en la última versión del JWEF –realizado el año pasado- un equipo integrado por alumnos de Emprendo se adjudicó el segundo lugar del concurso de Pitch.